“Shaping Jordy” muestra los espectaculares spots de la costa sudafricana, destacando los lugares y mentores que influyeron en la carrera de Smith. Para la grabación invitó al maestro del surf “freestyle” Mikey February, ambos nacidos en Sudáfrica, donde se pudieron reencontrar con la pasión que los hace hoy reconocidos mundialmente
Las restricciones derivadas de la contingencia sanitaria mundial, hizo que por primera vez la agenda de dos de los más connotados surfistas sudafricanos Jordy Smith y Mikey February, coincidieran para la creación de “Shaping Jordy”. Y que desde hoy está disponible en las plataformas digitales de Red Bull.
“Shaping Jordy” no pretendía ser una compilación de piruetas y surfistas profesionales mostrando su dominio de las olas. El trabajo creativo de los directores Tim Weyer y Dane Staples, lograron dar forma a un documental cuidadosamente elaborado. Que traslada al espectador por un recorrido completo a través de la costa de Sudafricana.
Comenzando en Durban, la ciudad natal de Smith, desde donde comienzan a avanzar hacia el este, pasando luego por Cape Town, ciudad donde él y February residen actualmente. Para terminar en Ciudad del Cabo.
En su camino conectan con surfistas locales. Comparten experiencias y destacan los mentores y lugares que influyeron en la carrera de Smith, en un viaje de alrededor de 1.600 kilómetros que quedan plasmados en este imperdible material audiovisual.
Durante el film se puede ver a Smith y February a bordo de su Jeep. De fondo: los maravillosos paisajes costeros de Sudáfrica, postales que son acompañadas con la música de Retro Dizzy, PHFat, entre otros. Sin duda, uno de los viajes que todos los amantes del surf quisieran hacer.
Sin duda la situación sanitaria ha afectado al mundo en diferentes niveles. Es por eso que esta película muestra el reencuentro de estos surfistas con sus raíces en un tiempo especial para todo el planeta;
“Cuando estás de gira compitiendo, tu mente está en una zona competitiva en todo momento. Este año, con todo lo que ha pasado, me ha permitido romper con eso y sólo relajarme. Esa experiencia ha sido realmente refrescante”, reflexiona Jordy Smith a propósito de la grabación de esta película.