El surf es algo maravilloso, no solo como deporte, sino también como estilo de vida y la filosofía que trae consigo. Pero como todo en la vida, cada cual puede dar una interpretación y puede convertirse en algo confuso. Así es que tiene aspectos buenos y malos. Siempre destacaran los buenos, pero no olvidemos aquella gente prepotente que promueve el localismo, sexismo, estereotipos… Aquí es donde indaga la nueva serie que en este primer episodio se centra en la comunidad LGBTQ+ del surf.
Obviamente el mundo seria mejor si se promoviese el respeto y la libertad allá donde se valla, sin tener que pretender que todas las personas vivan bajo lo que un individuo o grupo ( o costumbres culturales) consideran moralmente correcto. Por que no existe solo una verdad sobre nada, y todo seria mejor si dejásemos a las personas vivir en paz.
Pero por desgracia los seres humanos somos el mayor incordio para nosotros mismos, no obstante parece que hay luz en un futuro que no promueva las distinciones por procedencia, orientación sexual, etc… Cada vez somos más conscientes y empaticos, se esta educando aunque aún quede mucho por hacer.
Una prueba de este avance se da en el nuevo documental producido por Vans en el que Dylan Graves se encarga de esta nueva serie, Breaking Waves. En este episodio, la serie se moja en temas sociales que no se suelen tener en cuenta en el mundo del surf. Así Graves pretende aprender más sobre la comunidad de surf LGBTQ + y como los surfistas pueden ayudar a su integración.
Para ello se dirigió a San Francisco donde conoció a Queer surf, una organización que aboga por crear espacios seguros en la playa y en el agua. Y Dylan exporta como ayudar a hacer estos lugares mejores.
Destacar que Queer surf fue fundada en 2015 por la ex surfista profesional Kyla Langen y su pareja Nicci Brisebois. Organizan encuentros a lo largo de la costa de California, fomentando la diversidad en el agua y aceptando surfistas de todo tipo.
Dylan también entrevista a Lee-Ann Curren, la hija del legendario ícono del surf Tom Curren. Lee-Ann habla sobre algunas de las luchas que enfrentó al salir del armario en la industria del surf y cómo se inspiró en la confianza de Keala Kennelly.