La remada es clave en el surf, por el empleo de energía que nos cuesta, por la ventaja a la hora de pillar las olas o situarnos en el pico y porque una remada ineficiente o mal realizada gasta tiempo, fuerza y puede conducir a lesiones y molestias. Ya os hablos de tres errores más que habituales que, evitándolos, te ayudará a mejorar vuestra remada en este artículo y vídeo con los consejos del gran Kelly Slater.
Ahora os compartimos estos tres consejos básicos que harán, si los tienes en cuenta, que tu remada aumente en efectividad y potencia.
Situarse demasiado atrás es muy común, levantando la punta y frenando con el tail y la cola la remada. Ponte lo mÁs adelante posible sin que la punta o “nose” de tu tabla se clave en el agua, de esta manera la tabla se mantendrá horizontal respecto a la superficie del mar y así ofrecerá la mínima resistencia.
¡Nunca remes hacia abajo! Este paso es muy habitual realizarlo de forma incorrecta; desde el momento en que tu brazo entre al agua inicia el movimiento de estiramiento y retroceso, sin hacer fuerza con la mano hacia abajo, eso no impulsa a la tabla y nos hace perder inercia.
El aumento de superficie que empuja nuestra tabla aumenta también la propulsión de la misma. No remes sólo con las manos e introduce tu brazo en el agua.
Estos tres consejos que puedes ver en práctica en el vídeo te ayudarán de manera inmediata a mejorar sensiblemente tu remada, pruébalos!
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf