Ya es oficial esta noche comienza la ceremonia de las olimpiadas de Tokio, tras dos años de idas y venidas, de cancelaciones y dudosa programación, por fin podremos ver el debut del surf el próximo domingo 25 de julio.
La ceremonia se puede ver hoy a las 12 hasta las 16 hora española. En cuanto al surf se podrá ver desde el domingo a las 00:00 hasta las 9 de la mañana hora española. Con una manga cada 40 min, recordemos que la diferencia horaria con España son de más siete horas.
El lunes 26 la competición tendrá lugar a las 04:12 y 9:00. El siguiente día martes 27 comenzara a las 2 de la mañana y acabara a las 6 y media. Y por último la final se realizara si las condiciones son las adecuadas el día Miércoles 28 con la final masculina a las 03:15 y la femenina antes a las 02:30h.
En cuanto a los medios que retransmitirán las olimpiadas en España serán Eurosports y RTVE, para consultar los demás países tenéis este enlace.
En cuanto a las olas se espera una gran previsión debido a un gran tifón que esta llegando a las costas de Japón. Con olas de más de dos metros para los primeros días y después disminuye, pero se mantiene para celebrar la competición.
En cuanto a los surfistas que competirán por mangas aquí tenéis la información de los primeros competidores masculinos y femeninos.
20 surfistas masculinos y 20 femeninos se emparejarán para la Ronda Uno en eliminatorias de cuatro personas. Pero la Ronda Uno no será una ronda eliminatoria, “Si te colocas tercero o cuarto en tu serie de la Ronda Uno, pasarás a la Ronda Dos. Si se coloca en primer o segundo lugar, se pasa directamente a la tercera ronda ”, dijo Evan Quarnstrom de la ISA por correo electrónico.
“La segunda ronda son dos series de cinco surfistas en las que se eliminan los dos últimos de cada serie. Esto hace que el número bastante incómodo de 20 surfistas en total se reduzca a un agradable 16 donde la típica eliminación simple, los grupos de cada heat de dos hombres continúan hasta la final para determinar el ganador “.
La puntuación se determinará de forma similar a cómo se juzgan los eventos de surf actuales.