Weird Waves estrena su último episodio centrado en las piscinas de olas, el equipo liderado por Dylan Graves han hecho los deberes trayendo un instructivo video. Y aunque no resulte tan sorprendente como surfear olas en ríos, glaciares o ferrys, merece la pena conocer todo lo que trae de didáctico en este último.
Y es que como decimos, pierde algo del encanto de exploración y aventura al centrarse en algo tan conocido en el mundo del surf como las olas artificiales, pero no obstante han conseguido traer la mejor información y probar todo los tipos de olas que existen.
Así Dylan va de Sunway Lagoon de Malasia construido en 1997, a la moderna rampa de Waco (2018) y termina su viaje en el Palm Springs Surf Club, donde junto al fundador, comparte quizás las olas más pesadas potentes que hayamos visto.
A lo largo de su viaje, Dylan aprende todo sobre los diferentes tipos de piscinas de olas del padrino de la hidrodinámica específica del surf, Tom Lochtefeld.
Tipos de piscinas de olas
Sistema de arado: empuja el agua por un camino específico con un arado, como la piscina de Slater o la tecnología Wavegarden de primera generación.
Tecnología de paletas: empuja el agua en una dirección específica con una paleta. Como la nueva tecnología Wavgarden (The Cove, como se ve en Melbourne y Bristol).
Sistema de émbolo: empuja el agua en todas las direcciones con un émbolo, como Surf Lakes en Yeppoon.
Piscinas con sistema neumático: empuja el agua en una dirección específica utilizando aire, como la tecnología Perfect Wave de American Wave Machines (Waco) y Surf Lochs (Palm Springs Surf Club).
En definitiva un buen video, con el que pasar nuestra cuarentena, pero como ya todos sabemos aunque se siga explorando las olas artificiales, e incluso el nuevo super mega resort de kelly fucking slater, (que seguro nos sorprende) no dejarán de ser algo constante, no impredecible y salvaje como es el auténtico surf que nosotros amamos.