Ya hace más de 3 meses que el mundo fue sacudido por una pandemia y se nos obligó a permanecer en casa. Por suerte pudimos surfear desde hace más de un mes. Pero ahora ha llegado el momento de poder viajar por España sin necesidad de permisos. Tambíen se abren las fronteras con los países de la Unión Europea.
Y es que fue ayer domingo 21 de junio cuando acabó el estado de alarma y entramos a la nueva normalidad, que coincide con la llegada del verano. Así que es el momento de desempolvar las furgonetas y poner rumbo hacia costas desconocidas.
Eso sí, se recomienda revisar requisitos para poder entrar a ellos. Ya que algunos países pueden tener más restricciones y aún hay que ser cautelosos a la hora de viajar.
Y así aunque siga habiendo medidas de limitaciones de aforo en algunas playas, a los surfistas no nos afecta a la hora de entrar al agua.
Por otra parte también podemos desplazarnos a las islas, así que si tenías planeado un viaje a Canarias los vuelos vuelven a funcionar con normalidad y con medidas de higiene reforzadas.
En cuanto a viajar por Europa han decidido limitar la apertura de fronteras de la zona Schengen a solo aquellos que aún tienen altos índices de contagio. Desde hoy, podemos viajar a países como Francia, Alemania, Italia, Islandia, Suecia, Suiza, Croacia…
Para la apertura con Portugal debemos esperar hasta el 1 de Julio. Cuando los dos países se pondrán de acuerdo para quitar los controles en ambos países.
En cuanto al resto de países se dice que a partir del 1 de julio también se irán abriendo fronteras paulatinamente. Controlando aquellos países en los que se considere la pandemia controlada. Así que ya solo queda esperar lo mejor y tomar consciencia.