Situada en la costa atlántica, entre Ferrol y La Estaca de Bares, Pantín es una playa maravillosa de entorno rural en uno de los lugares más constantes a la hora de recibir olas. Pantín está perfectamente orientado para dejar entrar las mejores marejadas, olas que podéis consultar en cada momento en sus previsiones de olas aquí.
Estas características hacen de esta playa la más constante de Europa, por ello, se celebra aquí una prueba del campeonato del mundo de surf WQS .
.Aunque los mejores meses para surfear son entre octubre y noviembre, la orientación de Pantín, abierta a marejadas de casi todas las direcciones, la hace ideal para la práctica del surf durante todo el año. Es una playa de arena blanca y fina en donde grandes y pequeños pueden practicar surf con total seguridad. Muy concurrida, en ella se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España desde hace más de 25 años, el Pantín Classic Pro.
Si buscáis lugares menos frecuentados, los 25 kilómetros del municipio de Valdoviño están salpicados por numerosas playas casi vírgenes. Campelo, una playa salvaje rodeada de acantilados, es una de las mejores opciones dada la tranquilidad que se respira. Si vais a surfear a Galicia, deberéis haceros con un buen traje de surf porque sus aguas están bastante frías durante todo el año.Por lo que además de disfrutar de Pantín, podrás disfrutar de toda la zona de Valdoviño, Ferrol y Cedeira, lugares mágicos, playas vírgenes y sobre todo, una combinación de tranquilidad y ocio.
Como confesó Paul Sarge, uno de los fotógrafos de surf más influyentes de nuestro tiempo: ” He vivido en la carretera, siguiendo los circuitos profesionales de surf, escribiendo historias en lugares extraños durante doce años. Tras una década de largas y agitadas carreteras por fin he encontrado una que lleva a un lugar donde incluso podría instalarme en una chabola a escribir mis historias, Pantín.”