Ha llegado ese momento del año en el que el suroeste de Francia brilla con más fuerza. Después de un verano con pocas olas y muchos turistas, empieza la temporada en el epicentro del surf europeo. Y es que cuando hablamos de Hossegor también incluimos a los dos pueblos colindantes: Capbreton y Seignosse. Toda esta zona de las Landas caracterizada por playas interminables, con dunas protegidas y bosques frondosos de pinos.
También ha sido habitada por el hombre con un mix de casas de estilo vasco espectaculares y bloques de apartamentos veraniegos, tiendas de surf, surfbars y campos de golf. De hecho, las maneras de ir a visitar este paraíso son varias teniendo opciones de alojamiento de todo tipo; desde apartamentos y casitas para alquilar, surf camps o los mega campings con todo tipo de facilidades, hasta furgoneteo viviendo al más puro estilo “Van Life”. Eso sí, en zonas acomodadas para estar a gusto, o incluso en los parkings de la playa donde normalmente se pueden encontrar duchas y baños públicos que se lavan por sí solos.
Hossegor es de verdad un auténtico paraíso internacional, con olas de primera calidad. Atrae a surfistas de todo el mundo y es uno de esos sitios donde todo parece brillar: ¡La playa con sus olas, el entorno y su gente! Si conforme vas leyendo te van entrando unas ganas locas de visitar este estupendo spot y probar sus olas, no te pierdas el análisis que nuestro equipo de meteorología preparó hace unos días, ¡aquí mismo!
Hossegor en esta época del año es un auténtico paraíso del surf y hoy te exponemos 5 de las muchas razones por las que no se nos ocurre un mejor sitio en el que estar ahora mismo.
Considerado un spot de olas de calidad mundial, hay pocos beach breaks de más calidad que los que encontramos en Hossegor. Las lenguas de arena que se crean a pie de las dunas que recorren la costa a lo largo de 100 kilómetros crean picos perfectos y potentes. En los próximos días además llegarán las olas originadas por el Huracán Lorenzo como ya avanzamos la semana pasada. ¡Va a ser espectacular!
El circuito mundial hace ahora su parada anual en Francia, donde los pros despliegan su mejor surfing. Esto nos da la oportunidad de ver el mejor surfing del mundo en olas de alta calidad. Y además, la cercanía de las olas a la playa ayuda a no perderse detalle.
Ya ha pasado el agobiante calor del verano, pero el buen tiempo se alarga en ocasiones hasta finales del mes de octubre con un clima espectacular. Hossegor se caracteriza por tener su propio microclima. De hecho, es muy habitual ver la costa del norte de España cubierta por nubes de lluvia, mientras en Hossegor podemos estar surfeando olas en aguas cristalinas y soleadas.
Los alrededores de Hossegor son el lugar que eligió la industria del surf para poner su sede en Europa. Aquí encontramos las sedes regionales de todas las marcas de surf más importantes. Por eso no nos sorprende encontrar las mejores tiendas de surf de Europa, todas ellas concentradas en un pequeño pueblo costero.
Pero sobre todo, podemos encontrar outlets de surf donde podemos encontrar material de temporadas pasadas o con pequeñas taras a auténticos precios de ganga. Es el sitio donde muchos aprovechan para hacer sus compras anuales y de una manera más económica poder vestir a la moda surf.
Ya sabemos que en España se come muy bien, pero también es cierto que si hay algún otro país donde se puede comer muy bien… ¡Ese es nuestro vecino galo! Con sus especialidades y particularidades. Y es que en Hossegor podemos disfrutar de los mejores croissants y crepes, el mejor foie de la zona, comernos unas ostras al borde del lago o pedirnos uno de los platos típicos de casi cualquier restaurante que se precie: Moules Frites, que consiste en un cuenco de Mejillones en salsa marinera con patatas fritas. Quizás te suene raro porque no forma parte de nuestros platos o especialidades, pero hacednos caso; ¡merece la pena ser probado!
Así que ya sabes, si te gusta el Surf y su cultura, la gente guapa y los entornos bonitos… ¡No lo dudes! Hossegor es el mejor lugar al que podrías viajar en esta época del año. Y no te olvides de disfrutar de su gastronomía, ¡sobre todo si pruebas sus olas! 😉