Lanzarote es a menudo llamada el “Hawaii de Europa” gracias a la increíble calidad del surf en la isla y a sus innumerables olas para todos los niveles. Cualquier época del año es buena para el surf en la isla: los surfistas más experimentados suelen favorecer los meses de invierno, sobre todo entre septiembre y diciembre, pues son los que reciben el mayor oleaje, mientras que en el verano las olas tienden a ser más pequeñas. Sus previsiones de olas actualizadas cada día, al igual que las del resto de los spots del archipiélago, aquí.
Si vas de surftrip a la isla, estos son algunos de los principales spots de Lanzarote y sus características y ubicación:
Surf en la zona de Famara
1) El Quemao
El Pipeline de Canarias: ola tubera, potente y rápida, con una izquierda y una derecha impresionantes.
2) La Santa
3) Caleta de Famara
Surf en la costa este
1) Playa de Orzola
Otra ola de playa muy bonita, ubicada en el extremo norte de la isla, al lado del pequeño pueblo pesquero de Orzola. Una ola larga y fácil que empieza en la roca y termina en la orilla de la playa.
2) Jameos del agua
Una ola de roca volcánica impresionante que rompe en aguas turquesas, con dos secciones: un pico más a dentro que rompe en derecha y en izquierda, y que los días grandes conecta con una segunda izquierda en la bahía, para formar la ola más larga de la isla y una de las más limpias. Perfecta para maniobras y tubos.
3) Playa de la Garita, Arrieta
Numerosos picos tuberos, cortos y orilleros, en una playa muy bonita y animada con un muelle, pistas de skate, de voleibol y de futból, un chiringuito y un restaurante.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf
Fuente: lanzasurf