Una buena “road trip” es algo de lo que todo surfer ha hablado en algún punto: libertad, descubrimiento, aventura… Te traemos 5 rutas donde poder hacer ese sueño realidad, 5 de los mejores viajes por carretera que puedes hacer.
1. La Gran Carretera Oceánica australiana (243km) Esta ruta cuenta con Bells Beach, lo que ya debe ser casi suficiente. Pero hay mucho más. Esta costa de acantilados, playas y bosques húmedos es conocida como la costa del surf. Muchas de las olas que encontrarás en esta ruta no tienen ni nombre, por lo que necesitarás pisar el acelerador y encontrar la tuya propia. No puedes perderte: Bells Beach- Hogar del Rip Curl pro y el Fifty Year Storm . Bells es un icono del surf, con olas desde medio metro hasta 4 metros (o más). Un lugar donde la parada es obligatoria. Winkipop- una larga y hueca derecha. Un pico que debes visitar si vas hasta Bells Beach.
2-CANADÁ –MÉXICO; COSTA OESTE (de Vancouver a Tijuana, 2500km) La carretera que cruza desde Canadá a México es brutal. Estos países presentan un enorme contraste a pesar de compartir muchísimas similitudes con los Estados Unidos. El océano pacífico golpea sus costas con su fuerza desatada, pero cuando Madre Naturaleza se presenta vestida de color sol, inunda estos Estados con su luz. Hay olas por todos sitios, normalmente sin gente . Alejándonos de las conglomeradas ciudades del Estado de California encontramos millas y millas de costa vacías. Según vamos bajando al sur, el paisaje va tomando un tono más verde, el océano se vuelve menos furioso y las nubes parecen dar más respiro al sol. Por si puede superarse, las olas se vuelven mejores y el agua poco a poco más templada. No puedes perderte: Washington-La Push: Probablemente no sea el mejor destino en la temporada de invierno ya que La Push tiene un enorme swell en esta parte del océano, eso sí, este swell puede convertirse en un paraíso en el día acertado de verano. Oregon-Lincoln City State Beach: hay una gran variedad de picos donde elegir. En días de swell fuerte podemos encontrar grandes olas. California-Trestles; Está claro, se trata de Trestles. Nunca encontrarás el pico vacío pero la calidad de la ola merecerá la espera. Y si directamente no quieres ni probar una ola abarrotada, solo tienes que conducir un poco más al sur o al norte alejándote del bullicio.
3.Costa Este Africana (de Ciudad del Cabo a Durban, 1700km) África es enorme, mucho más de lo que imaginas en la escala del mapa. El recorrido de ciudad del Cabo a Durban parece nada y son más de 1700kms. En esta ruta encontramos la Ruta del Jardín que nos trae bosques milenarios y playas cristalinas. El swell viene desde el norte y también del sur,lo que convierte este lugar en un paraíso. Subiendo al norte en la Costa Salvaje sudafricana encontramos miles de kilómetros de playas desiertas y olas vacías. Aunque la inmensidad de Sudáfrica pueda parecer desalentadora no es más que un buen incentivo para llegar a playas y olas desiertas. Y una vez que llegues a Durban podrás visitar la ciudad más grande de la provincia sudafricana de KwaZuluNatal. No puedes perderte: J-Bay, J BAY: ha ido acumulando títulos de mejor ola del mundo. En un día cualquiera las olas son suficientemente buenas para no desear estar en otro sitio. Un arrecife de lava da a esta ola la forma perfecta. Long Beach- costa Atlántica de Ciudad del Cabo; no hay olas enormes pero esta costa de largas playas puede traerte olas perfectas para disfrutar de buen surfing.
4.Costa Este Estadounidense- de Florida a Maine (3000km) Cuando llega la temporada de huracanes, no hay un mejor lugar para surfear que en la costa Este. Las líneas de tubos se acumulan, las olas llegan a las costas desde Florida hasta Nueva Escocia. Lo único que se puede pedir a esta ruta y temporada de huracanes es que no causen demasiados daños. Esta zona también es conocida por la calidez y la hospitalidad de la gente de la costa Este. No puedes perderte: Outer Banks- la joya del norte de California en la época de tornados te trae uno de los mas hermosos escenarios. Ruggles- Newport: Rhode Island cuenta con olas fantásticas en un escenario de aguas cristalinas. Podría considerarse como uno de los mejores breaks de la costa este.
5. Portugal. De Braga a Portimão (700kms) Supertubos siempre ha tenido un hueco en el escenario del surf internacional pero son sus otros pequeños spots los que van adquiriendo cada vez mayor relevancia. Nazaré está en el punto de mira como uno de los mejores spots de olas grandes del mundo. Portugal además de contar con una costa preciosa tiene como telón de fondo una cultura e historia de peso, enmarcada en pueblos rurales donde reina el encanto y la belleza . No puedes perderte: Supertubos; Tubos de primera clase en este paraíso portugués. Esta playa ha servido de escenario a muchos grandes campeonatos. Un gran plan tanto para surfistas como espectadores. Praia Azul, Peniche es uno de los lugares donde más olas abundan en el mundo.. Gracias al fondo de arena, las olas van cambiando todo el año y siempre hay un lugar esperándonos. Si en Praia Azul no hay olas, es muy difícil que las haya en cualquier otro sitio.