En otra ocasión sigue a los mejores amigos, al surfista Torren Martyn y al cineasta Ishka Folkwell en una búsqueda de olas y recuerdos para toda la vida (En lost track Atlantic), mientras viajan por la costa atlántica en una vieja camioneta personalizada, pasando por una de las regiones con mayor diversidad cultural del planeta.
En el episodio 4, Torren e Ishka se adentran en las profundidades de los trópicos africanos y se topan con un largo y juguetón fondo de arena. Al experimentar la calidez de la vida del pueblo local, los niños se dan cuenta de que las olas compartidas, una buena comida y una conversación son lo mejor que se puede conseguir.
Las películas de surf son una moneda de cambio barata en estos días. Atrás quedaron los días en los que una película de surf se estrenaba en un teatro y luego se vendía en VHS en tu tienda de surf local. Una cinta que se reproducía una y otra vez.
Fueron buenos días, pero Con la llegada de Internet, YouTube y las redes sociales, las películas de surf hay no son lo mismo. Películas o clips cortos que invaden Instagram, de surf más radical, que casi duran al minuto.
Hay menos sobre contar una increíble historia de aventuras en el apasionado mundo del surf sobre culturas y playas inexploradas con las que soñamos surfear solos y descubrir sobre este basto mundo. Ahora todo esta globalizado, pero se ha perdido el misterio y todo queda cerca a un tiro de piedra.
Por este motivo nos encanta la serie Lost Track, en sus distintas categorías. Y en esta última más cerca de casa, por la costa Atlantica Torren Martyn e Isla Folkwell nos devuelven esa mirada intrépida y aventurera. Con una calidad impresionante y que se pude ver sin costo por internet, así que a verla mil veces para que sigan haciendo estas maravillosas obras audiovisuales.
Y es que es casi perfecto, desde la banda sonora creada exclusivamente para la película hasta el surf de Martyn y el trabajo de cámara y edición de Folkwell.
Es mitad documental de viajes mitad película de surf. A finales de 2019, justo antes de que todo en el mundo se volviera loco. Martyn y Folkwell volaron de Australia a Inglaterra y compraron una camioneta Ford Transit 2008. El plan era equiparlo para que pudieran llamarlo hogar y salir a la carretera, como buen nómada.
El plan era simple en teoría, pero como buena historia que merece ser contada surgieron imprevistos. Pretendían conducir desde Escocia hasta la costa ecuatorial de África occidental, y estaban abiertos a cambiar las cosas a mitad del viaje. “Simplemente conduzca, encuentre olas y sumérjase en las culturas y experiencias que encontraras en el camino.”
El cuarto y último episodio finalmente está disponible, y es el mejor del grupo. Dadle al play y descubran las maravillas del antiguo mundo.