Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com
Estás fascinado por el mundo de las olas, el deslizamiento, su ambiente, la naturaleza que lo rodea. Ves un vídeo o una foto, o a los surfistas en la playa, y sientes la llamada. Ya estás enganchado al surf.
Te gustaría practicarlo, pero quizás piensas que es muy difícil o duro y que eres demasiado mayor para hacerlo. Por miedo, falta de confianza o una idea equivocada de este deporte, crees que no es para ti y solo podrás limitarte a admirarlo. No es así: El surf te está esperando, da igual la edad o capacidades que tengas. Hay un Surf para todos y cada uno de nosotros.
El surf no es un deporte exclusivo de jóvenes atléticos o de profesionales entrenados. Tampoco de “suicidas” de tremenda habilidad y valor que se la juegan en olas enormes sobre arrecifes de coral. El surf es mucho más y está abierto a todas las formas de disfrutarlo.
El surf aporta al que lo practica conexión con la naturaleza, hábitos saludables, placer y diversión, independientemente de la edad que tenga. Asegura vitalidad y energía para aquell@s conectados con las olas de por vida. Mejora la autoestima, problemas depresivos o de ansiedad, como os explicamos en este completo artículo.
No es una actividad que requiera ser aprendida en la infancia o juventud, no somos jamás demasiado mayores para aprender algo nuevo, para sentir la sensación de las olas. Los beneficios del surf son muchos y puedes conocerlos a fondo en este enlace. El surf ayuda a sentirte vivo, crea retos, aporta salud, felicidad y bienestar, ¿Por qué no comenzar a surfear?
La increíble sensación de mantenerse de pie en una tabla sobre las olas es algo único, inolvidable y adictivo que crea una gran satisfacción.
La clave es disfrutar y puedes marcarte tu propio camino y ritmo. Después de unas clases de iniciación en una escuela profesional que te ayudamos a elegir en el directorio de surfcamps y surfschools, clikando aquí, ya puedes surfear donde y cuando quieras. Además las tablas de surf se hacen artesanalmente y se ajustan a tus características personales. Con la ayuda del shaper o consejos de alguien ya experto, escoges la forma, el volumen, largura, … para que utilices la más adecuada para ti.
No dejas de surfear porque envejeces, envejeces si dejas de surfear. Hay estudios científicos que consideran a los surfistas como uno de los grupos de personas más felices por la influencia de este deporte en sus vidas.
Los ejemplos de surf a cualquier edad son muchos y en todo el mundo. Te sugerimos que veas a la gran Gwyn, surfista con mas de 70 años, en este vídeo, o a Robyn, de la misma edad en este otro reportaje. Los limites te los pones tú, ¡lánzate y disfruta tu pasión a tu manera!
Porque de surf solo debes sentirlo todo, Todosurf.com #sentirlotodosurf.