Definitivamente NO creemos que si debes elegir una sola tabla para un viaje de surf, una 5′ 4″ sea la mejor elección. A no ser que seas un profesional o alguien acostumbrado a surfear todo tipo de condiciones con una tabla tan pequeña.
A un surftrip se lleva la tabla mas equilibrada, la que aguante bien los factores clave del viaje: tamaño y fuerza de las olas medio, resistencia, durabilidad y facilidad de transporte, mas el nivel del surfer.
Evidentemente, si te vas a un lugar aislado, con acceso difícil, como las Mentawai por ejemplo, llevarte dos longboards será un “vía crucis” de dolor y penurias. Eso si llegan intactas del vuelo… Por otro lado es posible que por sus dimensiones excedan lo que las aerolíneas tienen permitido y te carguen ademas precio extra por tamaño. Aquí tienes las tarifas de las principales compañías aéreas del mundo por llevar tablas de surf.
Las olas que encontraremos en el destino marcan también que tabla elegir. Si serán grandes y rápidas o relajadas y tendidas, con fondo de arena o de reef… Una tabla ajustada al termino medio adecuado a esas olas y a nuestro nivel de surf, que además sea resistente, será la mejor opción. La Allround, la todoterreno mágica que debe estar en cualquier quiver.
Pero este surfista californiano, Jack Kelley, se lleva su Hypto Krypto de solo 5’4″ a Mentawai, y surfea olas muy muy poderosas con ella. Como hizo antes el legendario pro Craig Anderson. Y es que la Hypto Krypto en sus distintas medidas y volúmenes ha sido elegida la mejor tabla del mundo varios años como os contamos en este articulo. Por algo será!
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf