La semana pasada, el huracán Earl que se encuentra en la costa de Estados Unidos envio un swell que atravesó todo el atlántico hasta la costa Europea. Y ahora un huracán mucho más grande va a hacer justo lo mismo, solo que se prevé que se acerque más el huracán a Europa incluso hay riesgo de que llegue a España.
Lo que significa que desde el martes se prevén un gran swell y que puede durar bastante tiempo, además según podes ver en las previsiones es un swell de gran periodo, llegando hasta casi 20 segundos. Lo único es ver si llegara el swell junto a la tormenta u el viento o será posible de disfrutar.
El huracán Fiona ya ha creado un swell que ha llegado a EE. UU. y se está moviendo hacia el norte como podemos ver en la foto de más abajo. Durante los próximos días, Fiona generará ese oleaje de período largo, que viajará a través del Atlántico Norte y llegara a Europa. Donde se esperan las mayores olas en Inglaterra e Irlanda y un poco menores en Francia y Portugal.
Aunque según los medios meteorológicos se esperan grandes rachas de viento que darán de lleno en las principales zonas costeras, puro onshore. Por lo que se verán grandes olas, pero no se sabe si serán surfeables aún. Esperemos que tras el paso del huracán queden unos cuantos días de grandes condiciones y más limpias.
Un dron ha conseguido capturar imágenes desde dentro del huracán y el oleaje que está generando el impresionando huracán Fiona con categoría 4 en el Atlántico. La tormenta ha devastado Puerto Rico, declarado zona catastrófica, y la República Dominicana, causando varios muertos y obligando a evacuar a miles de personas, y se dirige ahora a las Bermudas.