Hay muchas formas de entrenar la remada, pero de entre todas de las mejores es, bueno, remando. Nadar te ayudara a mejorar tu salud y fortaleza física, y con ello se incrementara tu fortaleza al remar.
Pero, ¿qué haces cuando tienes problemas el mar? ¿Lejos de la playa por un tiempo? ¿Sin surf? ¿No hay olas? ¿te aburre nadar? ¿Cómo puedes mejorar tu estado físico de remo cuando el océano no es una opción? Trabajando en la fuerza de tu remo. Es decir entrenando con pesas la resistencia y así desarrollar la fuerza en los brazos y espalda.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para orientarle en la dirección correcta a la hora de entrenar esas maquinas de cazar olas:
2. Tómese el tiempo para desarrollar fuerza en toda la cintura escapular. Prestando atención a su manguito rotador, tríceps y activación de los dorsales.
3. Haz sobre todo ejercicios de calistenia con tu propio peso tipo dominadas o con pesas ligeras. Aproximadamente del 60 al 70 por ciento de su carga máxima.
Esto quiere decir que si eres capaz de hacer el ejercicio con 50kg te recomendamos a que hagas más repeticiones a poco más de 30kg.
4. Alterne entre muchas repeticiones para la fuerza de la paleta y mejorar la resistencia con repeticiones pliométricas bajas en numero pero de alta intensidad intensidad, que simulan como atrapar una ola.
5. Incluya movimientos que imiten el movimiento de remar. Como la máquina de esquí, los jalones laterales.
6. Ve a por el agotamiento y que te queme!. Un ejemplo son los ejercicios de plancha para fortalecer el core durante un minuto.
8. No olvide incorporar la recuperación en su plan de entrenamiento. Estiramiento, masajes, liberación de puntos gatillo, días de descanso y terapia de frío / calor, son geniales.
9. Preste especial atención a estirar el pecho y los tríceps, además del punto de activación del cuello, el escaleno y el trapecio para liberar el exceso de tensión muscular del cuello y los hombros al desarrollar la fuerza de la remada.
Por último aquí tienes una técnica más para desarrollar la aptitud de la remada en el agua.
Los días aburridos o que te ves sobrado de energía, entre que vienen las series o estas de vuelta al pico, rema fuerte y rápido diez rematas, luego haces diez lentos y largos y así cinco veces, despues vuelve a la calma y recupera el aliento. Veras como esto te dará el impulso para cabalgar la ola que desees