Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com
Jamaica: sol, Caribe, Reggae, ron… A pesar de ser un país de ensueño para el surfista visitante del que os hemos hablado antes en reportajes como este, crecer en Jamaica puede ser un trabajo difícil, especialmente para las mujeres.
El abuso, la violencia, la agresión sexual, la falta de educación y trabajo y la situación económica crítica son trágicamente demasiado comunes entre las mujeres jamaicanas, el eslabón mas maltratado de esa sociedad.
Imani Wilmot, hija del surfista jamaicano Billy Wilmot, se liberó de estas presiones diarias en el océano y en el surf, superando la marginación implícita de ser mujer, negra y pobre en esa isla del Caribe.
Ahora está ayudando a otras mujeres a aprovechar el poder curativo del océano y el surf, que podéis conocer mas a fondo aquí, y a redescubrirse a sí mismas.
Consiguiendo con las olas ayudar a empoderarlas y a moverse hacia adelante en la dura sociedad Jamaicana. Desarrollando su autoestima tras episodios de violencia y abuso sexual, su espíritu de comunidad y de emprender, su amor por la vida y una nueva esperanza.
Una historia inspiradora y llena de la energía positiva del surfing, como esta otra de los hermanos Gudauskas recopilando 200 tablas para los niños jamaicanos.
Porque de surf solo debes sentirlo todo, Todosurf.com #sentirlotodosurf