Todo preparado para que la localidad cántabra de Somo se convierta durante este fin de semana en la capital del Surf femenino en lo que promete convertirse en la cita más importante del calendario nacional de la temporada.
A cargo del recién fundado santanderino Surferucas Surf Club y con el patrocinio principal de San Miguel, el denominado Festival Surferucas acercará a la playa de Las Quebrantas lo mejor del surf de nuestro país.
Con un total de 2.000 euros en premios en metálico y material y puntuable para el Circuito Nacional de la Federación Española de Surf (FES) en sus tres modalidades principales –surf (open y sub18), bodyboard (open) y longboard (open)-, la competición se extenderá desde la jornada del sábado (fases clasificatorias) al domingo (finales).
Las inscripciones, que rondan ya el medio centenar de participantes, cuentan con algunos nombres de excepción, como las campeonas vascas Estitxu Extremo (surf) o Eunate Aguirre (bodyboard) y las internacionales cántabras Mirka Martín, Deva Martín o Conchi Anillo.
Destacar el desarrollo paralelo de numerosas actividades complementarias para participantes (charlas, talleres de Yoga, Pilates, Malabares y Grafiti) y público en general (clases de surf gratuitas), así como la instalación de un área expositiva que exhibirá obras de varias artistas surferas. Como colofón, durante la tarde del sábado, La Casa del Surf (Somo) ofrecerá una fiesta para las participantes amenizada con música en vivo.
Más información, en: www.surferucas.blogspot.com y en el teléfono 650 525 493.
ORGANIZA: Surferucas Surf Club.
PATROCINAN: San Miguel y Nikita (Surf Sub18).
COLABORAN: Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Española de Surf, Federación Cántabra de Surf, Escuela Cántabra de Surf, Special Surf School, Jalaika, Playground, Sticky Bumps, Hebe, Black Ball surfshop, Vans, La Casa del Surf, Macavi y La Mar Salada.