Quiksilver, una de las grandes marcas en el mundo del surf, ha emprendido una reestructuración global del negocio que afectará a algunas de las submarcas de la compañía, a su equipo internacional de surfers, y al modo en como las marcas clave enfocarán sus esfuerzos.
En un comunicado interno, Andy Mooney director de la compañía desde Enero, ha anunciado una serie de recortes que conllevarán el cierre de algunas de las marcas del grupo como VSTR, Quiksilver Women y Quiksilver Girls. Por su parte DC, que también pertenece al grupo dejará de tener presencia en el mundo del surf, y Quiksilver y Roxy dejarán de tener presencia en el mundo del skate.
Es decir, la grupo simplifica su estructura y las marcas clave (Quiksilver, Roxy y DC) se enfocaran en sus respectivas categorías. Summer Teeth, marca creada por Dane Reynolds que posteriormente fue adquirida por Quiksilver, volverá a manos de su creador, Dane Reynolds.
Por supuesto estos recortes y cambios estructurales afectarán irremediablemente a los equipos de las distintas marcas, y aunque aún no hay confirmación oficial, se rumorea que habrá una reducción importante en el equipo de surf internacional. A pesar de estos rumores, el director Europeo de Quiksilver Pierre Agnes, ha anunciado que no habrán cambios inmediatos en el equipo Europeo.
Este anuncio interno de cambios estructurales lo hace Quiksilver a pocas hora de que empiece el Quiksilver Pro Snapper Rocks, evento inaugural del WCT 2013.