Después de siete meses desde que el tres veces campeón del mundo Andy Irons falleciera en un hotel de Dallas tras retirarse del Rip Curl Pro Puerto Rico, la familia ha dado a conocer los resultados de la autopsia.
El informe de la autopsia señala que la muerte de Andy Irons a los 32 años se debió a un infarto cardiaco producido por bloqueo de la principal arteria del corazón. Este bloqueo se produjo, según la autopsia, por una arteriosclerosis o endurecimiento y estrechamiento de dicha arteria.
Como causa secundaria de la muerte, en la autopsia, se señala la ingestión aguda de un coctel de drogas. En su cuerpo se encontraron restos de metadona, cocaína, metamfetaminas y el medicamento para tratar la ansiedad Xanax.
La familia declaró que Irons tomaba Xanax y Zolpidem para tratar el insomnio y la ansiedad producidos por un trastorno bipolar que le fue diagnosticado desde los 18 años, edad a la que comenzó a experimentar episodios de éxtasis y depresiones maniacas.
“Esperamos que la gente recuerde a Andy Irons por su intensa vida, su gran pasión por el surf y el mar, sus logros como deportista de élite, y su devoción por su familia y amigos que lo aman y echan de menos cada día.” declaró la familia al hacer público los resultados de la autopsia.