El WCT, o como se llama ahora, el ASP World Tour, realizará a partir del próximo día 10 de Julio y hasta el 20 de Julio su quinta parada de la temporada en aguas sudafricanas, en la que puede ser, si funciona bien, una de las olas mas largas del circuito, la derecha de Jeffreys Bay (J-Bay para los amigos).
El contexto es el siguiente: Tras 4 pruebas disputadas Mr. Slater se ha hecho con 3 victorias, y la prueba restante, la de Teahupoo, se la llevó un wildcard (Bruno Santos), por lo que Slater ya aventaja a Joel Parkinson (segundo) y Debe Durbidge (tercero) en casi 1000 puntos.
El objetivo es claro para el grupo perseguidor, ir a la caza de Slater antes que se escape de manera definitiva, con lo que conseguiría su noveno título mundial.
Jeffreys Bay es la ola africana más conocida, y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido!!! La ola, de derecha, cuenta con secciones muy tuberas y otras más light. Como dicen los pros, Jeffreys Bay es una ola muy fácil de surfear, pero muy difícil de surfear bien.