La surfista cántabra Laura Revuelta inscribirá su nombre, el próximo 21 de junio, en el prestigioso ‘Paseo de las Estrellas del Surf’ en honor a su aportación al deporte y a la industria del surf, pionera del surf femenino nacional. Ejemplos como el de Laura han abierto el camino del surf a todos y todas los que lo practicamos hoy en dia en España. Determinada y valiente, se encontró con el surf a finales de los años sesenta del pasado siglo con solo 13 años y tuvo que pasar por encima de topicos en un mundo deportivo dominado absolutamente por los hombres.
Laura en los años 80 surfeando Las Americas, en Canarias
Una nueva estrella del primer Paseo de las Estrellas del Surf de España, o en Somo, previsiones de olas aquí: https://www.todosurf.com/prevision/somo-spot12.htm, donde ya luce la de Pablo Gutierrez, otro historico del surf cántabro y nacional. esta estrella es un tributo a su papel precursor del surf como deporte y forma de vida, pero también “a su gran labor de desarrollo de la industria, como cofundadora de una de las primeras tiendas y marcas de surf en España: Xpeedin Surfshop y su labor de juez durante muchos eventos de surf“.
Pablo Gutierrez y su estrella en el Paseo de la fama del Surf, Foto Edu Bartolomé
Laura Revuelta, nacida en Santander en 1956, comenzó en el mundo del surf en 1968 cuando un grupo de chicos del Surf Club Sardinero le prestaban sus tablas. Dos años más tarde (1971), con quince años, consiguió ahorrar para comprarse su primera tabla que le costó 3.500 pesetas. A partir de ahí empezó a desplazarse hasta la playa de Somo en busca de olas. No obstante, recuerda de aquella época que “no era fácil surfear entonces por la estricta moral” de entonces: “Salía de casa vestida de señorita y tenía que cumplir horarios. Surfeaba a escondidas, dejaba la tabla guardada en la taquilla del servicio de lanchas que cruzaban la bahía de Santander hasta Somo que así era cómo me movía”, explica Revuelta. “No había chicas, era un mundillo de hombres. No había competiciones de mujeres así que, al principio, tenía que participar en categoría masculina”.
Laura y su pareja Zalo Campa en la primera tienda Xpeedin que abrieron en Somo en los años setenta