Para llegar a esta ola hay que dirigirse a los bellos desiertos y solitarias costas de Mauritania Si a estas alturas aún no estás familiarizado con Mauritania, es un país en la costa atlántica de África Occidental,entre el Sahara Occidental, Marruecos y Senegal, no es un lugar conocido precisamente por el tránsito de surfistas viajeors, sino que está totalmente fuera de la red general de destinos de surf (de momento).
John Callahan, hawaiano y fotógrafo de surf (no esperes menos con un nombre así) Thierry Vergnol,surfista francés nacido y criado en Mauritania y Sam Bleakley, surfista británico y escritor de viajes (tiene un trabajo muy duro) se toparon contra un barco naufragado y totalmente corroído por el tiempo justo en el medio de una interminable y preciosa derecha en Mauritania que fue bautizada con el nombre de “Meteoritos”.
Como Thierry afirmó : ” Si no fuera por este naufragio en medio de la ola, podríamos estar frente a una de las derechas más largas del norte de África.”
Estos chicos pueden no haber sido los primeros en surfearla pero sí han sido los primeros en hablar de ella. “Nuestras mandíbulas se desencajaron cuando vimos por primera vez esa rompiente sobre fondo de piedra y arena en ambas direcciones.” Dijo Sam Bleakley
Mauritania es considerada relativamente segura frente a la conflicitva e inestable frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental, se cree que todavía hay más de dieciséis mil minas sin explotar solo en la zona de Ras Nouadhibou , así que si os da por ir a explorar el lugar, no os salgáis mucho del camino.
Para conluir con este artículo de olas extrañas e interesantes del mundo, solo quisiera añadir unos datos más acerca de Mauritania que nos muestran una vez más la cruda realidad que parece quedar tan lejos de la nuestra.
En Mauritania todavía existe la esclavitud; con más de 500.000 esclavos (que se conozca) – Ras Nouadhibou es un territorio colonial de la vieja España, abandonada al estilo típico post-colonial, y luego reclamado por Marruecos, Mauritania y el Frente Polisario, una organización nacionalista de lucha por el control de la tierra. – Todavía hay más de dieciséis mil minas sin explotar en la zona de Ras Nouadhibou – Esta península es conocida como la capital del naufragio del mundo donde las naves iban a encallar como parte de fraudes de seguros.