La nueva jornada en la playa de Pantín ha dejado unas olas de una calidad increíble y un surf espectacular. Aún con la marea baja, las olas de la jornada matinal eran espectaculares, superando en muchos momentos los 3,5 metros de altura. Los mejores riders del mundo han sabido dominar un mar con mucha fuerza y han dejado momentos realmente increíbles que han provocado la ovación del público.
Con la marea baja han llegado los primeros dieces, el primero de Michel Bourez y el segundo de Andre Silva. El de Islas Reunión ha aprovechado una ola de más de tres metros con varios giros para, posteriormente, introducirse en su tubo y salir cuando ya nadie lo esperaba. Gracias a la contundencia de la marea, se han logrado varias olas calificadas por los jueces como excelentes, lo que ha servido para aumentar las puntuaciones. La mejor actuación de la prueba ha sido la del australiano Clint Kimmins, que se fue hasta 18,06 puntos gracias a sólo tres olas.
Esta misma tarde, a medida que subía la marea, varios surfistas han disfrutado de olas de más de 4 metros, un aperitivo de lo que puede ser la jornada de mañana viernes.
Los riders españoles no han tenido tan buena suerte como ayer. En la segunda manga han entrado los riders movistar, el gallego Gony Zubizarreta y el canario Jonathan González. Gony, tras ir segundo, ha tenido la mala suerte de que la fuerza del mar le partiese la tabla por la mitad. Aún así, ha tenido la posibilidad y tiempo de remar para cambiar de tabla, pero la que tenía prevista no ha sido la adecuada para el tamaño y la fuerza de las olas de Pantín en la tarde de hoy. Por su parte, el canario Jonathan González, no pudo superar ni a Adam Melling con una ola casi perfecta de 9,97, ni al propio Patrick Gudauskas, que pasaban a la ronda 24.
Pablo Gutiérrez y Hodei Collazo, por el contrario sí se han clasificado. Pablo, el español “matador” ha conseguido superar la ronda 96, por delante de Hizunome Bettero gracias, entre otras maniobras, a un espectacular tubo del que ha salido por la parte central y cuando restaba menos de un minuto para el final de su manga, la 17. Pablo ha conseguido un 8,83 y se ha colado en primer lugar. Hodei Collazo también ha superado a sus competidores y ha pasado a la ronda 48 junto al también australiano, Nic Muscroft, justo cuando la marea subía y cambiaba la meteorología cubriendo el cielo y aumentando la fuerza del viento.
También Iker Fuentes ha conseguido pasar a la siguiente ronda, sólo por detrás de Drew Courtney. Una de las sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Eneko Acero que no ha podido aprovechar una de las buenas olas que dispuso su serie y que ha acabado llevándose el estadounidense Chris Waring, manga que también ha superado el australiano Jarrad Sullivan.
La previsión meteorológica para mañana: borrasca y olas de 5 metros. La playa de Pantín se despertará mañana con lluvia y un mar muy grande, según las previsiones actuales.
XXI Movistar O’Neill Pantín Classic, por primera vez en directo en la red
Los mejores momentos de esta edición de la prueba ya se pueden ver en directo en www.pantinclassic.com. La categoría WQS ***** que ha alcanzado Pantín este año se ha demostrado también en la cobertura de la prueba. Varios operarios de cámaras hacen posible que se pueda seguir la competición desde cualquier parte del mundo.