La rivalidad entre el niño prodigio Australiano Mark Occhilupo y el soul surfer Californiano Tom Curren ha producido los enfrentamientos competitivos más emocionantes de la historia del surf. Durante la primera década del circuito profesional de la ASP Occy y Tommy dominaron el escenario mundial con sus duelos competitivos.
Curren ha ganado en su carrera 353 mangas, 33 eventos y 3 títulos mundiales, mientras Occy ha ganado 380 mangas, 12 eventos y un título mundial. Cada uno ha ganado 8 veces de las 16 ocasiones en las que se han enfrentado y ahora se disponen a añadir otro capítulo a sus 26 años de rivalidad.
Cada uno ha destacado como surfero en J-Bay, Occy al ganar el evento inaugural en 1984 con un estilo y rendimiento sobre la mítica ola que lo ha convertido en uno de los hijos predilectos de esta meca del surf. Curren con su estilo clásico, fluido y elegante ofrece un ejemplo magistral de como surfear las legendarias paredes de Supertubes.
El Billabong Pro JBay 2009 será el escenario en el que estas dos leyendas volverán a verse las caras en uno de los encuentros mas esperados, que podrá seguirse en directo desde la web del evento http://www.billabongpro.com