No somos pros, admitámoslo. No competimos, no hacemos el tour WSL, ni subimos o bajamos de podios; no vivimos de nuestra posición en rankings, de premios en metálico por nuestro surf o de patrocinadores. La mayoría no somos profesionales del surf, solo aficionados. Y encantados de serlo!
Surfeamos cuando podemos, en los spots que tenemos a mano, normalmente cerca de casa o en los ocasionales surftrips que logramos permitirnos. Nuestro nivel es intermedio, aprendemos siempre y no soñamos mas que con una escapada con los amigos, con nuestra pareja e incluso con nuestros hijos. Con algo de tiempo y unas olas juguetonas al sol, en libertad. Con surf sencillo y felicidad.
Y por eso admiramos a Rob Machado. Su actitud, como el buen vino, madura y se templa aun mas con los años. Abanderado del “buen rollo”, de la ecología y el flow no agresivo ni competitivo. Freesurfer, shaper, artista, viajero, activista medioambietal y social. Y sobre todo, surfista superdotado, tocado con la gracia natural de los océanos y las mareas, con ese sentido del deslizamiento único que hace fácil lo difícil, con la clase de los grandes. Y con la modestia de los verdaderos genios.
Porque no somos Pros. Porque queremos seguir surfeando en paz, seguir disfrutando cada sesión, cada ola, de cada take off y de cada wipeout. Disfrutar con cada amanecer en la playa, con cada sunset. Porque queremos un mar limpio. De contaminación y de actitudes toxicas. Porque buscamos la esencia sencilla, el placer, la experiencia, la magia inexplicable del surfing. Como Rob Machado. Y como tu.
Porque de surf solo tienes que vivirlo todo, Todosurf.com #vivirlotodosurf