Mike Coots es un gran surfista hawaiano. Destaca por su surf de giros poderosos, su habilidad innata en el tubo y su sonrisa perenne. Es habitual de las olas más potentes de la costa norte de Oahu y su reputación como free surfer le garantiza un lugar en el pico de las mejores olas entre los mejores surfers.
Mike, además, es un ejemplo para todos, surfistas o no. Al igual que Bethany Hamilton, otro icono de superación en la vida y en el surfing, Mike sufrió un ataque de tiburón que le causo la amputación de una pierna desde la rodilla al pie. Pero ello no impidió que Mike dejara de surfear. Al contrario, su energía por regresar al agua y superar su accidente se vio multiplicada por mil.
Tras muchas pruebas, Mike desarrolló una prótesis especial con ayuda de expertos que le da la posibilidad de continuar surfeando a un nivel que muchos surfistas con las dos piernas nunca llegaremos a alcanzar. Su optimismo, su sonrisa positiva y su surfing son todo un ejemplo a través del surf de que, con voluntad, todo es posible.