Los responsables de la WSL han anunciado una serie de cambios, como que el título del mundo a partir de 2021 se escogería en un solo día con los mejores del ranking. También modificarán las series regionales y challengers.
Todo esto ha sido informado por el nuevo CEO de la wsl Erick Logan, en el que aclara que todas las competiciones de este año serán pospuestas hasta 1º de Junio si mejora la cosa. Además han rescatado la idea que surgió en 2018 de elegir el campeón del mundo en él último día de competición.
Aunque habrá ventajas para el que vaya 1º en el ranking. Por ejemplo, que el primero se elimine, necesita perder varias veces. Todo esto está principalmente basado en hacer de la final algo más espectacular y televisivo, comparándolo con una especie de Super Bowl.
Las circunstancias actuales les han dado la valentía para este cambio, que habrá que esperar para ver si mejora nuestro deporte. Ya que esto principalmente beneficia en aspectos de marketing y visibilidad.
Novedades en la WSL
Además se han pospuesto todos los eventos hasta el Oi Rio Pro y con esto se suman cinco torneos del QS que se han pospuestos o cancelados. Esperando que se celebren según como evolucionen las situaciones políticas y sanitarias de cada lugar.
Serie Challenger: El calendario holístico de Tours y Competencias se actualizará para crear temporadas concentradas entre el Tour del Campeonato y la Serie Challenger. Sino que también les permite a aquellos que no pueden volver a calificar. A través del Campeonato Tour la oportunidad de presentarse en la Serie Challenger y volver a calificar para el Circuito sin tener que esperar un año.
Además se dará más importancia a los eventos de la QS para alentar y promover a los talentos regionales y que puedan afrontar los gastos sin tener que salir tanto de viaje, permitiéndoles la oportunidad de afrontar los retos nacionales. Una buena manera de buscar nuevos talentos.