Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com
El surf atrae generalmente a un cierto tipo de personas. Personas a las que les gusta el deporte, la adrenalina, la naturaleza, el mar. Y viajar. Personas que también saben disfrutar de la soledad.
Una soledad que buscada resulta un verdadero placer, una conexión profunda con tu “yo” más puro. Y hay una tendencia dentro de la cultura del surf y del surf de longboard en particular a viajar en soledad, a refugiarse en uno mismo, a sentir la independencia del viaje y la autosuficiencia de bastarse con lo que se encuentra en el camino.
Karina Rozunko es una muy buena surfista, con una furgoneta increíble que le lleva donde desea. Sin duda, si hay una definición de free surfer, ella encajaría perfectamente.
Las mujeres somos, ante los ojos de casi todas las sociedades, más frágiles, vulnerables e indefensas. Una mujer que viaja sola corre más riesgos que un hombre. Una mujer que viaja sola “está loca” (probablemente más que un hombre que decide tomar la misma ruta). Una mujer que viaja sola tiene que tomar muchísimas más precauciones. Pero que no salten las alarmas. A pesar de tener que andar con más cuidado, viajando sola una mujer puede hacer lo mismo que un hombre pero con una dosis de atención extra.
No hay razón para dejarse llevar por ese miedo que bloquea y no deja disfrutar. Sabemos que el mundo puede ser un lugar no tan bonito en ocasiones, pero por ello solo sigue algunas precauciones básicas de seguridad como tratar de ser lo más discreta posible para pasar de los comentarios y las provocaciones en lugar de responder cuando visitas lugares nuevos en busca de olas. No necesitas ningún talento sobrenatural para mantenerte segura – el sentido común y la toma de decisiones racionales que ya tienes son suficientes.
Un gran número de situaciones incómodas pueden evitarse antes de que realmente se pongan serias: al no mostrar interés, al no responder o iniciar una discusión, o simplemente ignorando algunas cosas o no frecuentando lugares donde puede que la gente te vea como un objetivo sexual.
No permitas que el hecho de que seas una mujer se convierta en la razón por la que pasar tus vacaciones viendo a los transeúntes desde una cafetería en el barrio. Vive aventuras surf como esta.
Planea bien tu viaje , no olvides el sentido común y actúa responsablemente.
Que nada frene tus ganas de viajar y surfear. Sri Lanka o Bali pueden ser buenos destinos para iniciarte en el solo surftrip. Si deseas empezar más cerca de casa , prueba las Canarias, buenas olas y ambiente familiar. Y si lo que buscas es echarte a la carretera , el norte está lleno de spots mágicos donde tú, tu tabla y mochila podéis sentiros en la cima del mundo. En este completo articulo tienes los principales destinos de surf del mundo, consejos de la mejor época para ir, tips para viajar en solitario, su nivel de surf y alojamientos.
Y en la sección de nuestro magazine Viajes, encontrarás abundante y atractiva info sobre cientos de destinos surferos por todo el mundo.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf