Gerry López nació en Honolulu, Hawaii, hace 68 años. El Rey de Pipeline y el primer surfista en dominar el tubo como ningún otro antes, con estilo suelto, elegante y casual, aprendió a surfear de muy joven y frecuentaba los arrecifes semisecretos en Aina Haina y sus alrededores, así como los spots de surf más conocidos en Honolulu.
Gerry, al que hemos visto aquí surfeando Uluwatu 20 años despues, una de las muchas olas que descubrió o de las que fue pionero, se convirtió en el campeón del estado de Hawaii a los 14 años, y comenzó a surfear con frecuencia Ala Moana. Es aquí donde López perfecciona su estilo casual y sus habilidades magistrales en el tubo que después brillarían en Pipeline y que le han convertido en un guru, mito y leyenda viva del surf de todos los tiempos.
Con la explosión del surf competitivo de mediados 80 y la masificación de los spots, Gerry Lopez vendió su casa de Pipeline y se alejo del mundo de las olas viviendo en las montañas de Oregon y dedicándose al snowboard y al Yoga, como nos cuenta extensamente él mismo en esta interesantísima entrevista. Ahora Gerry compagina sus pasión por las olas con charlas educativas y actividades ecológicas. Hasta ha inaugurado la ola de Kelly en su rancho de California! Este gran vídeo nos trae su vida llena de intensidad y el mejor surfing.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf