De manera clara y dominando con un surf estratosférico, Gabriel Medina ha conquistado el título mundial de surf por segunda vez al ganar el Billabong Pipe Masters 2018 en Hawaii.
Medina mantuvo la emoción hasta el último momento derrotando a su rival Julian Wilson en una final muy reñida; una lucha repetida de la que disfrutamos en 2014 durante los Pipe Masters, cuando Wilson ganó el evento y Medina su primer titulo mundial.
“Creo que ganar en Pipe es lo más difícil. Tienes que ser bueno en Backdoor y Pipe al mismo tiempo. No es suficiente hacerte un tubo. Tiene que ser profundo, tienes que conseguir los mejores barrels del campeonato”, dijo Medina justo antes de la entrega de premios en la playa. “Es genial haber llegado hasta aquí y poner mi nombre junto a todos los demás héroes de Pipe”.
En un año en el que Brasil ha ganado nueve de los once eventos del Championship Tour, Medina ha conseguido su segundo título mundial con autoridad y buen surf.
“Fue un buen evento, se mantuvo abierto hasta el final, hasta la última prueba del año para decidir el título, así que sí, es decepcionante, pero fue un buen año”, dijo Wilson después de la final.
Por otro lado, y evidenciando un 2018 de clara dominación brasileña en el surf profesional, Jesse Mendes se llevó el titulo combinado de tres pruebas, el Vans Triple Crown, la legendaria triple corona hawaiana.
“Los brasileños hemos tomado el control. El título es nuestro, la Triple Corona es nuestra, dos de los títulos más grandes que puedes ganar haciendo surf. El Pipe Masters es el evento más grande del año, así que tenemos todo “, dijo Mendes. “Esto simplemente muestra todo el trabajo que hemos hecho unidos en el pasado.. Ahora lo hemos llevado al máximo y está funcionando. Un gran momento para el surf brasileño.”
Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf