Con tan sólo 20 años y tras completar una temporada espectacular, Gabriel Medina se ha convertido en Campeón del Mundo 2014, su primer campeonato del mundo y el primero que consigue un brasileño.
La victoria de Medina se materializó cuando su principal contrincante para conseguir el título mundial, el australiano Mick Fanning, quedó eliminado en la 5ª ronda del Billabong Pipe Masters.
Con este título, Medina iguala a Kelly Slater como el surfer más joven en conseguir un título mundial, con 20 años, y se consagra como uno de los surfers con más talento y proyección del mundo.
Por su parte, el australiano Julian Wilson, ha logrado hacerse con la victoria del Billabong Pipe Masters y la Vans Triple Crown, después de imponerse al mismo Gabriel Medina en una final de altura en Pipeline.
La victoria en Pipeline supone la primera del australiano durante esta temporada, y le da no solo la victoria en el evento más prestigioso del año, también le ha permitido conseguir la triple corona hawaiana, para la cual necesitaba quedar primero en Pipeline.