El Océano Surf Club, organizador del Ferrolterra Pantín Classic, acaba de confirmar la consecución de la tercera estrella en la competición masculina valedera para el circuito mundial WQS, así como también la tercera estrella en la prueba femenina valedera para el campeonato europeo femenino.
Dicha consecución es el fiel cumplimiento del compromiso alcanzado el año pasado por el cual la organización del evento se comprometía que a partir de la edición del año 2005, las dos pruebas, la masculina y femenina, tuviesen la misma categoría en cuanto a estrellas. La prueba por tanto repite categoría en su competición masculina con respecto a la edición del año pasado, y sube una estrella en la competición femenina. La conquista de la tercera estrella en ambas competiciones se ha logrado tras la confirmación del apoyo que tanto las instituciones públicas, Dirección Xeral de Turismo, Concello de Ferrol, Dirección Xeral de Deportes, Concello de Valdoviño, Concello de Narón, Concello de Cedeira y Diputación, como empresas privadas, especialmente Caixanova, y las marcas de surf Cool y Redsand, han dado a la prueba. Este mayor número de estrellas significa que la edición del año 2006 será la que reparta un mayor importe en premios en la historia del campeonato que este año cumplirá su decimonovena edición. El mismo se celebrará entre los días 7 y 10 de Septiembre, tras el campeonato 5 estrellas de Ericeira en Portugal y será la última prueba del circuito mundial que tendrá lugar en el continente europeo antes de su salto a las Islas Canarias, Brasil y Hawai (última etapa del circuito). Para la prueba masculina del campeonato internacional de surf WQS se destinarán 50.000 $ en premio y 7.500 € para la prueba femenina europea.
Tras la cancelación del campeonato 4 estrellas de Santander, el Ferrolterra Pantín Classic se consolida como la segunda prueba más importante que tendrá lugar en España, a excepción de las que se celebran en Canarias, solo superada por el campeonato WCT de Mundaka. En cuanto a la competición femenina, y en su circuito europeo, el Caixanova Surfing Girls se constituye como la prueba más importante en el viejo continente.