Convencido de que es el deporte ideal para impulsar el interés de los jóvenes de cara a los Juegos Olímpicos de verano, el surf quiere ser parte del programa olímpico de Tokio 2020. De la misma manera que el snowboard y el skicross han servido para impulsar la imagen de los Juegos Olímpicos de invierno, según afirma AFP, el surf quiere pensar en un futuro olímpico.
El presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, no ha pasado desapercibido esta semana en la convención SportAccord realizada en Sochi (Rusia), donde las grandes federaciones han trabajado para diseñar el deporte que marcará el futuro.
“Tenemos todos los motivos para afirmar que el surf tiene futuro como deporte olímpico y que, por lo tanto, debe formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Se ajusta perfectamente a la Agenda 2020 del presidente Thomas Bach”, ha afirmado Aguerre.
“Estamos convencidos de que el surf aportará un plus al movimiento olímpico porque es un deporte popular entre los jóvenes”, señalaba Aguerre.