El Quemao es una ola de poder y fuerza que rompe sobre afilado arrecife volcánico en la costa noroeste de la isla canaria de Lanzarote. Delante del pequeño pueblo pescador de La Santa, ya convertido también en un surftown con los servicios que todo rider necesita, El Quemao es una máquina de tubos rápidos y profundos, perfectos para surferos expertos. Su bajada es vertical y da paso a un profundo Take Off para encarar un tubo worldclass que nada tiene que envidiar a olas legendarias de la Polinesia.
Aunque es famoso por su izquierda, El Quemao también abre de derecha formando una ola hueca y rápida. Las mejores condiciones de El Quemao se dan entre los meses de octubre y marzo, con pleamar, vientos de E-SE y swell del norte. Puede aguantar hasta 4 metrazos canarios y es surfeable ya desde un metro. La entrada y salida al agua se realiza fácilmente desde el muelle del pueblo de La Santa. Sus previsiones de olas actualizadas en cada momento, aquí, en la pagina de previsiones de Todosurf.com.
Esta ola es la joya de la corona de Lanzarote, el Pipeline Canario, y desde hace unos años se realiza en ella un Campeonato con los mejores surfistas europeos en memoria de David “El Fula” que falleció surfeandola. El Quemao Class, del que os traemos crónica de cada edición y que este año no ha fallado a su cita con el mejor surf. Estos son los momentos mas épicos de sus dos días de competición con victoria del mítico Jonathan Gonzalez, que podéis disfrutar (y flipar) aquí.
Porque de surf solo tienes que vivirlo todo, Todosurf.com @vivirlotodosurf