El Australiano Adam Robertson se convirtió ayer en el vencedor de la tercera edición del O’neill Highland Open presentado por Swatch después de una jornada maratoniana en la que se celebraron 23 mangas. Robertson que surfeó durante 5 mangas el día de ayer se impuso al también australiano Adam Melling en las olas de un metro glassy que rompían en Thurso, Escocia.
Robertson se impuso en el famoso pico de derechas donde este evento vio la luz hace dos años, y dominó las olas de un 1 – 1.5 metros para hacerse así con su primer ASP WQS de 6 estrellas. Robertson empuño la espada que sirve como trofeo de este evento ante el contingente australiano que se trasladó hasta Escocia y lo animó en todo momento.
“Este es el mejor día de mi vida” dijo Robertson. “No podía esperar a levantar la espada, es como un sueño hecho realidad para mi… no me lo puedo creer. Hoy me he sentido muy cómodo y he tenido más espacio y tiempo para surfear al tope de mis posibilidades”. Robertson, de 26 años, que ha tenido un comienzo irregular este año, se hace con unos preciados 3000 puntos para la clasificación del WQS.