El Pato o Duck Dive es una técnica necesaria para llegar hasta el pico atravesando las olas y aprenderla es fundamental para evolucionar en tu surf. Cuanto mas voluminosa sea tu tabla mas difícil resultará, pero practicando todo es posible, como vemos en el vídeo.
Las tablas cortas con poco volumen son más fáciles de hundir y con ellas se puede realizar el pato mas fácilmente, aunque no son las mas adecuadas para aprender a surfear. Para conseguir hacer un buen “Pato” solo hay que intentar cumplir con los siguientes pasos:
Antes de que llegue la ola, rema con fuerza, el timing es importante. Con esa inercia comienza el pato, pero no muy pronto ni muy tarde, sino justo cuando la espuma está delante de ti y antes de que te impacte. Práctica, también aquí, es clave.
Agarra los cantos a la altura de los hombros con equilibrio y a la misma altura.
Empuja la punta hacia abajo y adelante, como si buscases clavarla en el fondo. Con un pie empuja el tail de la tabla hacia abajo y con el otro mantén el equilibrio bajo la espuma de la ola.
Cuando notes que la ola está pasando sobre ti, puedes sostener esa posición sumergida con la rodilla y darle el último empujón a la cola para que la punta apunte hacia arriba y te ayude a salir del agua. Mucha suerte y mucha práctica, lo conseguirás! Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosur