La tercera parada del tour de la WSL ha sido intensa y rapida, con poco tiempo de descanso desde la anterior parada en Newcastle, la competición en Narrabeen ha puesto a los surfistas alerta, con olas mejores, y momentos de tensión.
Tanto es así que el que parecía imbatible, Italo Ferreira perdió los estribos tras una derrota contra Conner Coffin, en lo que muchos consideran un robo. Ambos surfearón bien, pero es cierto que hay algún giro de Italo que se desmereció otorgándole una baja puntuación y eliminando en cuartos. Y su cabreo no fue poco, entro en vestuario y partir la tabla delante de las cámaras. Aunque eso no es excusa para una actitud tan antideportiva y que va en contra de los valores del surf.
Todo esto hizo que no llegase la esperada final entre los dos brasileños, quedando una última manga de Medina contra Conner Coffin. Y tras un tiempo, se puede decir que Medina ha vuelto, con unas olas espectaculares. Consiguiendo una puntuación de 18.77 en dos increíbles olas como podéis ver más abajo.
Esta victoria ha situado a Medina como numero uno del ranking, seguido de Italo y posteriormente por John John Florence y Kanoa Igarashi.
En cuanto a la competición femenina, Caroline Marks ha sido la campeona, siendo con tan solo 19 años la ganadora de tres paradas del circuito. No obstante, se sitúa segunda frente a la primera posición de Carissa Moore.
Caroline no lo tuvo fácil, pero llego a una gran final contra la brasileña Tatiana Weston-Webb. “Ha sido una semana brutal, me lo he pasado muy bien pudiendo ir de izquierdas todo el evento y quiero agradecer a los locales que nos hayan permitido surfear aquí” – Caroline
Ya queda menos para la siguiente parada en Australia que comenzara el 2 de Mayo hasta el 12 en Margaret River.