Hoy miércoles, 4 de abril, con olas en torno a 1m, generadas por el fuerte viento nordeste dio comienzo a las 11h el Campeonato de España de Surf en la playa de San Lorenzo – Gijón, siguiendo el horario previsto.
Las previsiones no auguraban las condiciones más idóneas, pero aún así pudo celebrarse la 1ª jornada de este evento. Desde primera hora de la mañana, la intensidad de la marejada fue aumentando, con lo que los surfistas pudieron ir demostrando sus habilidades sobre las tablas.
El bodyboarder canario Jonathan Vega con la mejor puntuación del día con una ola de 9 puntos, además de la mejor puntuación global con 17,25 puntos, dejaba bien claras sus intenciones. Canarias es sin duda un punto de referencia en el Bodyboard europeo, como Jonathan ha demostrado.
El también canario Julián Cuello, recién llegado de la última prueba del circuito WQS celebrada en Australia, dejó notas de calidad y de su buen estado de forma con maniobras radicales que fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente, que se dio cita en el arenal gijonés.
En la modalidad de Longboard, el asturiano Ricardo Fernández, actual campeón de los dos últimos circuitos nacionales, a pesar de las difíciles condiciones que había para la práctica de esta modalidad, no quiere dejar pasar la oportunidad de llevarse el titulo en casa, imponiéndose en las mangas en las que participó.
Las condiciones del mar han ido mejorando poco a poco, y esto unido a la calidad de los deportistas, hizo que los asistentes disfrutaran de un gran espectáculo. “La Joya de la Corona” como fue denominado este campeonato, por la Federación Española de Surf, organizadora de este evento, está satisfecha con la jornada de hoy.
Para la segunda jornada de competición, que tendrá lugar mañana, jueves santo, a partir de las 10:00h, se esperan unas condiciones del mismo mar y menos viento lo que previsiblemente la convertirá en una jornada idónea para la práctica del mejor surf de competición desarrollado por los mejores surfistas españoles.