Aritz Aranburu recupera las buenas sensaciones y ya está listo para competir en el Coldwater Classic que se disputa en Gisborne, Nueva Zelanda. Se trata de un evento de 6 estrellas con 3000 puntos en juego y en el que Aritz entrará en acción a partir de mañana
Aritz Aranburu se encuentra en Gisborne, Nueva Zelanda, lugar donde se celebra desde la madrugada de hoy un nuevo evento de surf del calendario de la ASP –Asociación de Surfistas profesionales-. El circuito de surf retoma la actividad tras un mes de parón y se desplaza a Oceanía. Como ya comentamos, la primera parada es en Nueva Zelanda donde se disputa el O’Neill Coldwater Classic Gisborne, un evento de seis estrellas en el que hay 3000 puntos y 145.000 dólares en juego.
El evento ha arrancado esta madrugada pero, y si el mar así lo permite, Aritz Aranburu entrará al agua mañana, jueves 24. Será entonces cuando arranque la ronda de 96 surfistas que le medirá al brasileño Felix Messias y a otros dos surfistas que saldrán de la ronda previa. El zarauztarra ocupa la 40ª posición del ranking mundial, cuestión esta que le convierte en cabeza de serie y le permite saltarse las rondas previas.
Aritz Aranburu lleva cerca de 20 días concentrado en el hemisferio sur. La primera parada ha sido Australia donde optó por alargar su estancia para poder entrenar en agua caliente. El caso es que, si bien la mejora tras la lesión sufrida a finales de 2010 era notoria, el tobillo no terminaba de estar al 100%. Sin embargo, el stage con jornadas de hasta tres sesiones de surf y en buenas olas parecen haber devuelto las buenas sensaciones.
En estos momentos, y desde hace una semana, Aritz se encuentra en tierras neozelandesas, donde está preparando su próximo campeonato, el anteriormente citado O’Neill Coldwater Classic Gisborne. Tras la disputa de éste, el surfista de Zarautz volverá a tierras australianas para participar en el Drug Aware Pro que se celebrará en Margaret River. Y es que tras el mes de parón, el tour ya no concederá apenas descanso e irá encadenando evento tras evento. Así pues, después de Australia vendrán Escocia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Sri Lanka, Sudáfrica… y otros tantos países hasta completar al vuelta al mundo.