Aritz Aranburu no ha podido clasificarse para las semifinales del Quiksilver Saquarema Prime. Se despide con un excelente quinto puesto y con 3.320 importantísimos puntos que le van a afianzar en los primeros puestos del ranking mundial.
Aritz entró muy bien en la manga, con una ola de 7.77 puntos. Sin embargo, Marc Lacomare respondía con dos olas consecutivas muy bien trabajadas. La primera era de 7.83 puntos mientras que la segunda era la mejor ola de la manga: 8.40 puntos.
Lo cierto es que Aritz ha buscado esa segunda ola que le clasificase para las semifinales. Pero lo cierto es que el mar no ha cooperado demasiado y apenas han entrado olas con potencial.
Así pues, Aritz se despide con el sabor agridulce de no poder alcanzar las semifinales pero con la satisfacción de haber completado otro excelente campeonato. Son dos quintos puestos consecutivos en los dos eventos de categoría Prime que llevamos de temporada. Como ya decíamos, esto catapulta a Aritz a los puestos altos del ranking y le meten de lleno en la lucha por regresar al World Championship Tour. El top 32 mundial.