A las 3 de la tarde (hora local) terminaba la anteúltima prueba del circuito mundial WQS en Haleiwa, Hawaii, seguido desde Euskadi por cientos de aficionad@s, contectad@s a internet hasta las 2 de la madrugada, cuando al fin se ha confirmado la gran victoria histórica del zarauztarra Aritz Aranburu.
Esta prueba resultaba vital, pues había grandes posibilidades de que el gipuzkoano representara a Euskadi por vez primera en el circuito mundial mas importante, el WCT, reservado a los 45 mejores surfistas del mundo, y así ha sido.
Así pues, Aritz queda clasificado para el WCT 2008. ¡Qué gran noticia para el surf vasco! Un logro histórico, ya que es el primer vasco en conseguirlo y muy pocos los europeos que han gozado de este honor.
Su papel en esta prueba de 6 *, el REEF HAWAIIAN PRO, ha sido mas que sobresaliente, logrando un 5º puesto al llegar a semifinales y 1950 puntos que le han lanzado automáticamente al top 45.
Ya en esta prueba, en la que triunfaba el hawaiano Roy Powers, Aranburu ha sido capaz de eliminar parte de esta élite, ya que dejaba fuera de competición al mismísimo Bruce Irons, Luke Munro, Toby Martin o Taj Burrow?. ¡Realmente increible!
Ahora, con la victoria asegurada y mas relajado, seguro que disfruta aun mas de la última prueba, que se celebrará en una semana, sobre la prestigiosa ola de Sunset, muy cerca de Haleiwa, y que culminará la temporada