El campeonato World Surf League’s Men’s Championship Tour 2015 no podría haber acabado mejor. Está claro que muchos tendrían su favorito o incluso había alguien que no quisieran ver alzando el trofeo al final, pero desde un punto de vista estrictamente objetivo, esto es lo mejor que puede alcanzarse.
Adriano consiguió la victoria a escasos puntos de Fanning. Nadie puede decir que no mereciera el título, porque él es el tenaz y comprometido deportista determinado a conseguir un objetivo, y lo ha conseguido.
Adriano se crió en una favela de Sao Paulo, cuando sus competiciones empezaron a generar frutos (económicos) , construyó unos apartamentos frente a la playa para que su familia pudiera mudarse allí. “Soy un trabajador, no un surfista famoso.”
“Es una sensación increíble.Quiero dedicar este premio a mi buen hermano Ricardo Dos Santos, tengo este tatuaje en memoria de vida, él tenía el mismo en el mismo sitio y pone Fuerza, Equilibrio y Amor. Esto es todo lo que he necesitado este año para ganar el título mundial. A mitad de competición pensaba que Fanning lo merecía más que yo. Es un hombre muy fuerte y un tricampeón, cuando todavía hay quien lucha por el primero. Desearía poder abrazar a la madre de Mick.”
“Quiero dedicar el título mundial a mi hermano. Él me compró mi primera tabla de surf por $7. Y ahora esto en la cúspide del mundo con $7. Para él y en ese tiempo $7 era mucho dinero, pero me compró mi primera tabla de surf con ellos.”