Después de una semana sin olas decentes en Snapper Rocks, y habiéndose completado únicamente la primera ronda de competición, la organización del evento y la WSL ha decidido extender hasta el 13 de Marzo el tiempo de espera del Quiksilver Pro Gold Coast, cuyo tiempo de espera oficial era del 28 de Febrero al 11 de Marzo.
La decisión se toma ante la llegada de un swell favorable a partir del 11-12 de Marzo, fuera ya del tiempo de espera oficial, y el deseo de la organización de ofrecer el mejor espectáculo posible en el primer evento de esta nueva etapa de la WSL (World Surf Leage), anteriormente conocida como ASP.
La decisión de extender el tiempo de espera tendrá un alto coste para la organización que se estima en unos 100.000 $ en conceptos como cambios de vuelos y alojamiento. Pero que bien puede merecer el gasto si el espectáculo es el que se espera de este evento.
Así que estaremos atentos a partir del 11 de Marzo para ver a los mejores surfistas del mundo en Snapper Rocks, una de las mejores olas de derecha del mundo, con condiciones de olas a la altura de las circunstancias.