Frank Morán se dedica a la fotografía y video profesional desde el año 2002, llevando este arte a sus dos pasiones: el surf y la aventura de montaña. Frank captura con profesionalidad, talento y amor por la naturaleza, la esencia del surf mediterraneo en toda su esquiva belleza y su poder. Con base en Barcelona, Frank es nuestro fotógrafo Todosurf de este mes y está preparado para contar por medio de la fotografía y el video tus historias, tus momentos. Podeis ver mas de Frank o contactar con él en su pagina Web, aquí, en su Facebook o Instagram @frankmoranstudio.
“El día que me compré la carcasa de agua fabricada por el artesano Joseba Larry, este me la envió desde el norte de España y al tenerla entre mis manos pensé como sería la primera foto que sacaría de un swell grande. No voy a contar de que ola se trata ni que playa es. Solo contaré que fue una mañana en la que decidí tirarme al agua con todo lo que esto conlleva, ya que una mala maniobra fotografiando olas grandes puede acabar destruyendo mi equipo de trabajo. Solo la 5DM3 de Canon, lente fisheye 11-17 y carcasa de agua, te hacen tomar serias decisiones, pero de esto se trata este trabajo, donde el factor riesgo esta siempre presente por el equipo y también por el propio físico. En fin, allí nos fuimos y así empezó mi experiencia como fotógrafo dentro del agua con olas serias. Después de más de 3 horas, me cansé y decidí irme. Al llegar a casa y descargar la tarjeta SD esta fue la primera foto que vi. Ese día pude dormir tranquilo.”
“Por la zona del Maresme también suelen romper olas guapas. Esta mañana me encontraba con mi amigo Rocco Hernandez en Vilassar de Mar y encontramos una ola bonita en esta zona. Así que al agua nos fuimos y desde dentro estaba todo tan limpio y transparente que las olas parecían de cristal. Realmente nos divertimos como niños. Una mañana preciosa de esas que siempre dará de que hablar.”
“Ya sabemos que no hay secret spot en Barcelona. Pero tampoco es bueno hacerles tanto ruido a algunos lugares donde aún se puede surfear sin tanto crowd. Esta era la primera vez que fotografiaba esta ola mágica, donde se tienen que juntar varios factores para que pueda salir épica. Tiene su grado de dificultad, pero los más experimentados tienen un buen tubo asegurado.”
“El año pasado el 20 de diciembre entró en las costas del Mediterráneo un big swell. Así que era la hora de moverse y buscar un lugar que soportase la fuerza que traía este épico oleaje. Decidí moverme al sur de Catalunya, encontrando este spot del cual por respeto a los locales no puedo mencionar nombre, aunque sinceramente días como estos son pocos los surfistas que se atreven a tirarse y darse un bañito. He visto olas en Catalunya, pero este día la verdad estaba alucinando por la fuerza, el tamaño y la perfección de este increíble ola. Tubos y viento offshore siguen aún grabados en mi retina y en la memoria de mi disco duro, aunque seguramente muchas no verán la luz.”
“No todo tiene que ser olas grandes, mutantes, épicas, los surfistas tenemos que aprender a surfear en todas las condiciones. Este es el caso de mi buen amigo, Felipe Pardo, un surfer brasileño afincado en Barcelona. Este increíble personaje nunca deja escapar ningún swell. A el le dan igual las condiciones, si alguna ola sale en esta playa de Barcelona, lo verás a el primero antes que al sol.”
“Una mañana del año pasado entraron olitas en una playa de Barcelona, pero cuando llegué realmente lo que había era casi nada. En este momento me encontré con un buen amigo y gran surfer, Alex Vilalta, y decidimos, como hacía un buen día de sol, tirarnos al agua y jugar un rato. De este juego solo pudimos sacar esta foto, y luego se acabaron las olas. Realmente fue una mañana muy divertida.”
“Esta fue una mañana con el mar un poco grande, pero me di cuenta que en el medio de la playa levante salía una ola con muy buena forma, la que mejor rompía en esta zona de la playa. Lo que más me sorprendió es que pasé dos horas solo sin gente, fotografiando olas y lo único que podía pensar es que en algún lado de Barcelona estaría todo mucho mejor para encontrarme increíblemente solitario viendo este tubazo romper una y otra vez como si de un fantasma se tratase y nadie lo viese.”
Frank en su elemento y haciendo lo que mas le gusta, capturando la esencia de las mejores olas desde el agua. Bravo, Artista!