Hoy lunes gran parte de las provincias han pasado a fase 2, y como os comentamos en artículos anteriores esto conlleva algunas relajaciones de las medidas tomadas en cuanto a límites horarios y de desplazamiento.
La gran incógnita que dejaban las administraciones la semana pasada en la que solo Canarias y Baleares adelantaron a fase 2, era si seguirán los límites horarios impuestos desde el comienzo de la desescalada.
Ya que solo se especificaba en el caso de los federados que no tenían límites de desplazamiento dentro de la provincia ni de horarios en dicha fase.
En estos momentos en los cuales la mitad de la población ha pasado de fase, y la mayoría de regiones donde practicar surf (a excepción de la comunidad Valenciana, Málaga, Granada y gran parte de Cataluña), se ha aclarado que los límites horarios también se amplían para los no federados.
Así que es momento de ir a la playa sin la preocupación de ser sancionado ni de pasarte de hora. Así que ya no hay excusas, entra swell y podéis ajustaros a la marea, es el momento de disfrutar del surf.
Aunque tener en cuenta que existe un límite para las horas reservadas para las personas mayores de 70 años (de 10-12 y de 19-20). Aunque en principio esto no debería afectar a los surfistas.
Y también aconsejamos que os informéis de las medidas tomadas por las administraciones del municipio, ya que como en otras ocasiones de la desescalada ellos pueden decidir ampliar los horarios o no hacerlo.