Dada la buena recepción por un gran número de todosurfistas con el entrenamiento surf específico en piscina parte I, hemos querido adelantar la parte II para todos aquellos que ya hayan interiorizado la primera parte de la rutina.Esta segunda etapa del entrenamiento busca incrementar la intensidad del ejercicio para aumentar el rendimiento del deportista.Su práctica se prevé alterna con la rutina 1ª. En un entrenamiento de 5 días por semana , día 1, 3 y 5 serán rutina 1 de 1500m y los días 2 y 4 haremos la rutina 2 de 2500m. La semana 2, días 1, 3 y 5 serán rutina 2 y el segundo y cuarto día rutina 1.
2500 METROS EN PISCINA PARA SURFISTAS
1.- Salta al agua para nadar 400 metros en estilo libre de calentamiento.
2.- Descanso de 1 minuto.
3-. Series de Fuerza: 10x50m estilo libre suave y potente. Las primeras 5 en un intervalo de 2’. Las 5 restantes en 1’50”. (Subiendo intensidad)
4.- Descanso de un par de minutos. Que el pulso vuelva a un ritmo próximo a la normalidad.
5.- 10x50m, primeras 5 en 1’, segundas 5 en 45” (Subiendo intensidad).
6.- Descanso hasta recuperar un pulso próximo a la normalidad. (De 1’ a 1’3’”)
7.- 8x25m en APNEA. Largos sumergidos. El uso de aletas es válido y una buena inversión.
8.- 6x50m (25m libre, 25m a espaldas, braza o mariposa, a elección del nadador) Si lo consigues, la alternancia de estos tres estilos es válida y ameniza el ejercicio. El objetivo es alcanzar los 50m en 1’15”.
9.- Descanso de un par de minutos. Último ejercicio:
10.- 600m restantes de seguido. Cada 75m de estilo libre, 25m de espaldas. Para placer de todos, los últimos 100m se hará aminorando el ritmo para bajar el pulso.
BEBE AGUA, MUCHA AGUA. No solo después del extenuante ejercicio, sino durante los días de entrenamiento, eliminando toxinas, impurezas, hidratando los músculos y cuidándolos. Además de mimar el hígado y riñones.
Invierte los ahorros en un buen masajista/fisio de vez en cuando en lugar del gimnasio—o simplemente ahórralo para el siguiente capricho de tabla.
Como cualquier deporte o entrenamiento, éste siempre es más ameno y motivador con un grupo de colegas. La mayoría de piscinas locales tienen grupos de natación y entrenamiento para poder hacerte con algunos fuertes aliados.
Que la fuerza, la constancia y el swell estén contigo.