El método Tábata de entrenamiento es un método sencillo, rápido y con resultados que nos obliga a trabajar en intervalos de alta intensidad combinándolos con recuperaciones incompletas más cortas. Resulta muy positivo para los surfistas que viajen mucho y que no dispongan de excesivo tiempo para entrenar.
El método Tábata es en teoría sencillo pues consiste en ocho series de 20 segundos de trabajo intercaladas con 10 segundos de descanso. Sin embargo, en la práctica llegar al final d ela rutina a veces puede aprecer un auténtico infierno. Pero esto,lejos de desanimar ¡ha de hacer crecer nuestra fuerza interior! Poco a poco, notarás la mejora en el rendimiento y lograrás mantener la intensidad máxima en todas las series de la rutina.
El método Tábata se puede realizar con las ocho series de un mismo ejercicio (tal y como es el planteamiento original) o bien intercalando distintos movimientos. En cualquier caso, si se combinan ejercicios lo mejor es hacerlos del mismo grupo muscular, ya que la idea es agotar al músculo. Para una intensidad un poco menor se pueden combinar estos ejercicios siempre que pertenezcan al mismo grupo: ejercicios de tren superior o inferior.
Este entrenamiento Tábata está ideado para aumentar la fuerza del surfista en la remada…¿Preparados?