Desde que esto comenzó hemos traído varios artículos de rutinas para entrenar en casa, de manos de surfistas profesionales. Y ya que el hábito hace al monje, y la repetición del mismo tipo de entrenamiento acaba por acostumbrarse el músculo, hay que variar, subir la intensidad e ingeniárselas.
De este modo desde Todosurf, os traemos una recopilación de todos los videos de youtube de surfistas profesionales con los que realizar entrenamientos de entre 20 minutos a 1 hora. Ideales, para seguir ejercitando el booty y que no esté todo el día en el sofá, porque ver películas de surf o rocky no te va a poner fuerte. Pronto podremos salir a correr, pero los gimnasios seguirán cerrados así que aquí van los mejores ejercicios para casa.
Porque a la hora de hacer deporte muchas veces lo más difícil es saber cómo entrenar correctamente, para conseguir los resultados que se desean, por este modo es aconsejable los entrenadores personales, pero en el caso de que no os veáis en la dinámica aún de contactar con alguno os traemos consejos que os ayudarán a aliviar dudas de los mejores métodos de entrenamiento.
Además os recomendamos algunas apps que están dando contenido gratuito u otros canales de expertos en entrenamientos desde casa.
Para comenzar os traemos un entrenamiento de mano de uno de los mejores surfistas del mundo, el tres veces campeón del mundo Mick Fanning. Lo bueno de esta rutina es que no lleva mucho tiempo seguirlo; todo lo que necesitas son 20 minutos y un poco de espacio libre en casa.
Mick ha decidido ayudar a eliminar las conjeturas y darle una idea a todos los surfistas de lo que él hace, como surfista profesional, para mantener su cuerpo sano, en forma y listo para el surf.
Por otra parte tenemos a un grande del surf, tanto físicamente como históricamente. Laird Hamilton un surfista que ha sido una figura clave en el desarrollo de deportes relacionados con el surf y surf de olas grandes. Además de ser uno de los surfistas más en forma a su edad, que con 56 años deja en el banquillo a los jóvenes. Aqui teneis un ejemplo de sus rutinas de abdominales y sentadillas.
Por ejemplo una toalla que usa a modo de cinta para realizar remo o extensiones de tríceps. Esto es un ejemplo de lo que podríais hacer con un TRX o cintas, grandes herramientas para entrenar vuestro surf ahora.
Koa rothman nos sugiere otros entrenamientos de cuerpo completo. Este es perfecto para notar cambios, aunque la intensidad es alta si no estáis acostumbrados, y cuenta con ejercicios más complejos como flexiones haciendo el pino.
Otro surfista que deja sesiones de una hora de entrenamiento en directo es Rodrigo Machado, podéis ver en su canal distintos videos con los que entrenar.
Por otra parte os dejamos algunos videos que aunque no sean de surfistas son un entrenamiento de alta intensidad con los que comprobar que no hace falta un gimnasio para estar en forma. Por ejemplo el canal de Crish Heria, que a pesar de estar lleno de postureo y tatuajes ofrece ejercicios menos conocidos con los que experimentar ( siempre sabiendo los límites) y ponerse como un toro.
En cuanto al cardio, si no teneis bicicletas estáticas u otro de estos aparatos, o simplemente os aburre el tiempo que hay que dedicarle ( porque sí hasta en cuarentena puede ser aburrido par algunos). Se recomienda saltar a la comba, aquí teneís una serie de rutinas solo aptas para l@s más fuertes.
Y no solo en Youtube podéis encontrar rutinas, hay muchas apps con las que entrenar en casa. Una recomendación es la app del dios del trueno, Thor. Bueno del actor Chris Hemsworth, que también es fanático del surf y ha puesto 6 semanas de prueba gratis en su app Centr. En la que hay rutinas para todos los días, así como clases de yoga, pilates y boxeo. Además sugieren algunas recetas fitness acojonantes, pero vaya chef el que se las haga, que me envie un plato.
Tras esto os aconsejamos que sigáis investigando y no os ciñais a repetir estos videos, sino inspiraros en los ejercicios y realizarlos de la manera correcta evitando lesiones. De modo que seáis capaces de hacer una rutina de acuerdo a los resultados que busquéis. Por ejemplo aumentando el número de flexiones y realizando distintos tipos o reduciendo los descansos.