La nueva temporada de la wsl no ha empezado con buena suerte. Debido a varios positivos entre los organizadores el evento se ha tenido que cancelar.
Recordar que el Maui Pro también había sido pospuesto debido a un ataque de un gran blanco en la costa donde se realizaba la competición. Y se rumoreaba que se realizaría junto a Pipe Masters, ahora no se sabe como proseguirán ambas competiciones.
A principios del día la WSL comunicó en su web que el evento en Pipe sería cancelado:
“La WSL ha decidido suspender el Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask debido al resultado de pruebas positivas de COVID-19 dentro del personal de WSL, incluido el CEO de WSL, Erik Logan.”
Como parte del Plan de seguridad COVID de la liga, cualquier persona que haya devuelto una prueba positiva confirmada se autoaisla hasta que se apruebe y los protocolos de rastreo de contactos se hayan implementado por completo.
”La WSL no cree que ningún atleta haya estado expuesto y continuará ejecutando los protocolos de seguridad. “
Como han comunicado, tenían un plan previsto ya que aunque no se están realizando eventos con públic. El traer a tantos deportistas de todo el mundo entrañaba riesgos. Por ello se regulaba mucho el contacto entre ellos. Esperemos que se pueda seguir la competición si se estabiliza la situación.
Slater ha comunicado su opinión “Sin embargo, espero que nos pongamos en marcha mientras el oleaje sea bueno. No tengo idea de cómo se desarrollará esto. ”