El domingo por la tarde el parapentista argentino que volaba sobre la playa de Cavancha, Iquique, norte de Chile, volvió a nacer. Perdió el control del parapente y se precipitó en caída libre 20 metros hacia el mar. Su suerte fue que lo hizo junto a un grupo de surfistas que acudieron en su auxilio cuando quedó enredado con el cable del parapente.
“El viento que había lo mando hacia la costa y llegando al mar tuvo un problema con el parapente, ya que aparentemente se le dio vuelta, por lo que comenzó a caer girando en círculos. Cuando cayó quedó amarrado con las cuerdas y no podía nadar, por lo que atinamos a sacarle la mochila y desenredarle las cuerdas. Los salvavidas después ingresaron y lo sacaron”,declaró el surfista y testigo Mike Urra: “Si caía más adentro no llegábamos, no podía mantenerse a flote por la mochila ( la mochila flota y el queda boca abajo)”.
Playa Cavancha es un destino perfecto apra surfear, en Iquique donde las olas bombean sin apenas descanso. Además esta playa tiene la magia embriagadora de unas vistas impresionantes para volar en parapente, con sus grandes cerros , vientos estables y la fusión del mar con el desierto.